28 de octubre de 2020

Los eligió a ellos

Lc 6, 12-19


"Por aquellos días, se fue él al monte a orar y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles: A Simón, a quien puso el nombre de Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelota; a Judas de Santiago y a Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó con ellos y se detuvo en un paraje llano; había un gran número de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos."


COMENTARIO


Ese texto del Evangelio de San Lucas recoge algo extraordinario y algo ordinario. Y es que una cosa es escoger a los que iban a ser sus Apóstoles y otra haciendo el bien a quien necesitaba que se le hiciera.


Escoge a sus Apóstoles los escoge porque sabe muy bien que es necesario que la Buena Noticia se expanda por el mundo y por eso a aquellos hombres, 12, los elige después de haber orado; después de orar y hacerlo a su Padre del Cielo.


Que el Hijo de Dios hiciera el bien y que hubiera muchas personas que sólo ansiaba tocarle porque sabían que eso les sanaría, sólo podía ser signo, primero, de una misión a cumplir y, luego, del cumplimiento efectivo de la misma.



JESÚS, gracias por haber lo que tenías que hacer y hacerlo en abundancia.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario