25 de octubre de 2020

Mandamientos

 

Mt 22, 34-40

 

34 Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, 35 y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: 36 ‘Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?’37 Él le dijo: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.  38 Este es el mayor y el primer mandamiento. 39 El segundo es semejante a éste: ’Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ 40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas’.”

 

 

COMENTARIO

 

Verdaderamente había que ser muy insensato como para presentarse delante del Hijo de Dios y hacerle según qué tipo de preguntas. Y es que aquellos fariseos parecía que no habían aprendido bien la lección que, en otras ocasiones, les había impartido Jesucristo.

 

Preguntarle a Jesucristo sobre el mandamiento mayor de la Ley de Dios era bastante, digamos, gracioso. Y es que sabiendo más que bien el que era, además les añadió el otro, el del amor al prójimo.

 

Ciertamente, el primero a lo mejor lo cumplían, según y cómo, pero el segundo, amar al otro, no siempre estaban dispuestos a llevarlo a cabo. Y eso les dolía y más que les dolía.

 

 

JESÚS,  gracias por poner las cartas sobre la mesa para que se vea que no hay trampa.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario