29 de octubre de 2020

Otra vez el sábado...

Viernes, 30 de octubre de 2020

Lc 14, 1-6

"Sucedió que un sábado fue a comer a casa de uno de los jefes de los fariseos. Ellos le estaban observando. Había allí, delante de él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los legistas y a los fariseos: '¿Es lícito curar en sábado, o no?' Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó y le despidió. Y a ellos les dijo: '¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento?' Y no pudieron replicar a esto."


COMENTARIO


Otra vez. El caso es que son muchas las ocasiones en las que se da la misma situación: hay alguien enfermo y el Hijo de Dios lo cura. Pero no se trata de un día cualquiera de la semana sino de uno en el que decae, al parecer, el amor y la misericordia porque imperan otras cosas…


Bien sabemos lo que pasa hoy: alguien enfermo. Y Jesucristo pregunta si es lícito curar en sábado. Pero los fariseos de allí no quieren contestarle porque, seguramente, ya habrán asistido a cosa similar en el mismo día y ya se habrán llevado el rapapolvo del Maestro.


Jesucristo cura al necesitado. Y, para que aquellos que podían estar criticándolo para sus adentros (eso seguro) no pudieran decir nada les pone el ejemplo de qué es lo que ellos salvarían en sábado. Y sí, al parecer, ellos tienen autorización para hacer determinadas cosas en tal día. Y es que es la vieja ley del embudo: para mí la parte ancha y para ti la estrecha... por eso no debería extrañarnos nada que el Hijo de Dios, de vez en cuando, llame a algunos hipócritas. 



JESÚS, gracias por decir las cosas como son porque así son.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario