30 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 30 de junio de 2018

Día 30
1. Oración inicial
Oh Sagrado Corazón de Cristo, dulce sangre que recorre el ser de la Iglesia creada por Aquel que entregó su vida; sé, para nosotros, una estancia fiel desde donde poder caminar hacia el definitivo Reino del Padre y descansar de nuestras tribulaciones. Amén.

2. Cita
Este Corazón… es el Corazón de un Dios, donde re­side, en su plenitud la caridad divina; y que merece las adoraciones de los ángeles y de los hombres. Es un abismo insondable de todas las perfecciones y de todas las virtudes posibles, el tesoro inexhaustible de todas las gracias. Está lleno de inteligencia, de sentimiento y de vida; se le considera como el principal órgano de los afectos del Verbo Encarnado, la sede de su amor y de sus misericordias, el centro de todos los sufrimientos interiores que soportó para nuestra salvación, la fuente de donde la Iglesia y los Sacramentos han emanado' y la causa meritoria de la Redención”. P. Julio Chevalier MSC, fundador la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, 8/12/1854 – “El Sagrado Corazón de Jesús”.

3. Reflexión
Se dice muchas veces que hay muchos católicos porque muchas personas somos bautizadas cuando es el momento adecuado. Desde entonces formamos parte de la Esposa de Cristo y, en efecto, somos católicos. Sin embargo, también se sostiene y es muy cierto, que una cosa es el número y otra muy distinta la realidad de tal número.
Nos debemos preguntar si frecuentamos la Casa de Dios con la asiduidad que debemos frecuentarla. No sólo para la Eucaristía sino, por ejemplo, para visitar al Santísimo y hablar con Cristo en el Sagrario, para acudir al Sacramento de la Reconciliación. Sin embargo, en demasiadas ocasiones preferimos las diversiones mundanas antes que acudir donde tenemos, verdaderamente, el refugio y el auxilio.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos acudir a la Casa de Dios con toda la asiduidad que nos permitan nuestras muchas ocupaciones mundanas y sin escamotear el tiempo que debemos al Creador.
-Propongámonos amar a Cristo que, por ser Dios hecho hombre, merece el amor por encima de todas nuestras egoístas circunstancias.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, danos un corazón limpio, manso, puro y jovial para que nuestro prójimo pueda refugiarse en él.

6. Jaculatoria para hoy
Sagrado Corazón de Jesús, ¡te alabaré por siempre jamás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario