28 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 28 de junio de 2018

Día 28
1. Oración inicial
Oh Sagrado Corazón de Jesús, engendrado con el santo Cuerpo del Hijo y sostén del Emmanuel, luz en la que se refugió en sus momentos de tribulación; ayúdanos a llevar a cabo las cosas de Dios de forma diligente y poniendo atención en lo que suponen para nosotros. Amén.

2. Cita
"Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo blanco representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de mi Misericordia en el mismo instante en que mi Corazón, que acababa de emitir su último latido, fue abierto en la Cruz, con la lanza". Jesucristo a Santa Faustina Kowalska

3. Reflexión
Solemos sostener que amamos a Dios sobre todas las cosas. Añadimos, además, que lo hacemos con toda el alma y con todo el corazón. Lo hacemos así porque Dios le dijo a Moisés que era el primer Mandamiento de los diez que le entregó. Sin embargo, como suele decirse, una cosa es predicar y otra, muy distinta, dar trigo porque no solemos dar trigo, por ejemplo, cuando actuamos de forma poco diligente con las cosas de Dios. Y así actuamos cuando no ponemos todo nuestro interés en la evangelización o en dar un buen ejemplo de lo que supone ser discípulos de Cristo.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos tener en cuenta que aquello que corresponde a Dios es lo más importante que corresponde a nuestra vida de hijos del Padre.
-Propongámonos no exacerbar nuestro comportamiento al respecto de las cosas del mundo debido a su naturaleza perecedera y caduca.

Propongámonos no entregar nuestro corazón a aquello que, en verdad, no vale la pena por no contener la eternidad y, al fin y al cabo, nos aleja de ella.
Propongámonos no entregar nuestro corazón a aquello que, en verdad, no vale la pena por no contener la eternidad y, al fin y al cabo, nos aleja de ella.

5. Oración final
¡Oh Sagrado Corazón de Jesús! Te adoro con toda mi alma y te consagro para siempre jamás, todos mis pensamientos, mis palabras y obras.

6. Jaculatoria para hoy
Sagrado Corazón de Jesús, ayúdame a serte siempre fiel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario