29 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 29 de junio de 2018


Día 29
1. Oración inicial
Oh Sagrado Corazón de Jesús, que enfrentaste la tentación que te ofrecía el Maligno en tu caminar por el desierto y venciste acudiendo al Padre a Quien debes obediencia humilde; ayúdanos a no caer en lo que nos propongan los muchos demonios que en el mundo actúan. Amén.

2. Cita
 El 2 de abril de 1899 León XIII fijaba solemnemente, desde Roma, la forma actual de las Letanías del Sagrado Corazón de Jesús con sus 33 invocaciones. Son las mismas en número de las primeras Letanías, las que el P. Juan Croiset publicó en 1691, simultáneamente con su obra “La devoción al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo”. Sobre ellas basó en gran parte sus Letanías la Congregación de Ritos: de las 33 invocaciones, son 22 las que provienen de las Letanías de Croiset. Si bien, las primeras y principales, sin embargo, no eran las de Croiset las únicas Letanías existentes antes de las oficiales de 1899: contemporáneas del jesuita, habían compuesto también sus Letanías por aquellos años Aurillac, Froment y Juana Magdalena Joly. Cuando el 1718 la salesa Ana Magdalena Remusat incorporó a su Devocionario las Letanías del Sagrado Corazón de Jesús con 27 invocaciones, tomó 17 de Croiset, cinco de Joly, cuatro de Aurillac y una de Froment”. P. Félix Asensio, S.J. “Comentario bíblico de las Letanías del Sagrado Corazón”  (Montevideo, Uruguay, 2004)

3. Reflexión
Por lo general nosotros, los hijos de Dios que así nos consideramos, creemos que somos buenos. Sin embargo, bien sabemos que Bueno sólo es Jesucristo, el Hijo. Además, en demasiadas ocasiones nos mostramos en exceso fríos en cuanto a la falta de lucha interior contra las tentaciones que se nos proponen desde el mundo y  soportamos pecados veniales porque creemos que son poca cosa de cara a Dios. Y transigimos con ellos cayendo, la mayoría de las veces, en pecados más graves. Así clavamos una espina en el Corazón de Cristo, único que nunca pecó.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos que en el “no nos dejes caer en la tentación” pongamos nosotros mucho de nuestra parte.
-Propongámonos darnos cuenta de que los pecados veniales serán veniales pero son pecados.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, mira compasivo nuestra debilidad, y ten piedad;  libéranos del pecado y del mal,  y condúcenos a la auténtica paz,

6. Jaculatoria para hoy
Sagrado Corazón de Jesús, sé fortaleza donde poder refugiarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario