25 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 25 de junio de 2018

Día 25
1. Oración inicial
Oh Corazón Sagrado de Cristo, que fomentaste en la vida del Hijo de Dios una gran paciencia ante los agravios que se le inferían; ayúdanos a ser pacientes ante las tribulaciones por las que pasamos y a aceptar el sufrimiento con perfecta sobrenaturalidad. Amén.

2. Cita
"Puesto que el Sagrado Corazón es el símbolo y la imagen sensible de la caridad infinita de Jesucristo, caridad que nos impulsa a amarnos los unos a los otros, es natural que nos consagremos a este corazón tan santo. Obrar así, es darse y unirse a Jesucristo, pues los homenajes, señales de sumisión y de piedad que uno ofrece al divino Corazón, son referidos realmente y en propiedad a Cristo en persona.
Nos exhortamos y animamos a todos los fieles a que realicen con fervor este acto de piedad hacia el divino Corazón, al que ya conocen y aman de verdad. Deseamos vivamente que se entreguen a esta manifestación, el mismo día, a fin de que los sentimientos y los votos comunes de tantos millones defieres sean presentados al mismo tiempo en el templo celestial...” León XIII – Carta Encíclica "Annum Sacrum”.

3. Reflexión
Nadie puede negar que el ser humano sufre. Sin embargo, hay muchas formas de encarar aquello que, de negativo, nos acaece: la buena y, por decirlo así, la mala.
Es buena forma de sufrir tener paciencia con lo que nos pasa; también tener dominio sobre nuestro sufrimiento es mostrar que somos capaces de sacar algo bueno de algo que, objetivamente, no lo es. Y tal es así porque tenemos por verdad que sea lo que sea que Dios quiera para nosotros ha de ser bueno.
 Y la mala forma es la que podemos suponer: queja continua y alejamiento del Padre porque creemos que no nos quiere… Entonces clavamos otra espina más en el Corazón de Cristo que supo sufrir con una paciencia.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos afrontar aquello que nos pueda pasar y que tenga en el sufrimiento su centro con la paciencia y el dominio propio de los hijos de Dios.
-Propongámonos ofrecer nuestro sufrimiento, nuestros padecimientos y nuestras tribulaciones por causas verdaderamente santas.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, no nos dejes caer en la tentación que quiera alejarnos de tu divina sangre y ponernos al servicio del mundo y sus miserias.

6. Jaculatoria para hoy
Sagrado Corazón de Jesús, alcánzanos de Dios la pureza y la humildad de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario