26 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 26 de junio de 2018


Día 26
1. Oración inicial
Oh Sagrado Corazón de Jesús que sostuviste la vida del Hijo de Dios siendo la misma esforzada y con escasas comodidades, que diste espíritu a quien no tenía donde recostar la cabeza; danos espíritu de fortaleza para aceptar lo que nos corresponda hacer en nuestra vida y hacerlo por amor al Mesías. Amén.

2. Cita
Todo el mundo sabe que la fe cristiana nos enseña que en el misterio adorable de la santísima Trinidad hay tres Personas: tres Personas que no son sino una misma divinidad, un mismo poder, unamisma sabiduría, una misma bondad, una misma inteligencia, una misma voluntad y un mismo corazón. Por eso, nuestro Salvador, en cuanto Dios, no tiene sino un mismo Corazón con el Padre y el Espíritu Santo; y en cuanto hombre, su Corazón humanamente divino y divinamente humano no es más que una misma cosa con el Corazón del Padre y del Espíritu Santo, en unidad de espíritu, de amor y de voluntad. De aquí que adorar al Corazón de Jesús, sea adorar al Corazón del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. San Juan Eudes –“El Corazón de Jesús”.

3. Reflexión
Es bien cierto que a todo ser humano le gustaría poder andar por el mundo llevando una existencia ordinaria pero buena. No por eso se deja de reconocer que habrá momentos en los que se tengan que hacer sacrificios. Consideramos, por tanto, que sacrificarse por una buena causa (eso mismo hizo Jesucristo por la salvación del mundo) no es que esté alejado de la voluntad de Dios sino que es, exactamente, la que marca nuestra existencia de hijos del Creador aunque no siempre estamos dispuestos a sacrificarnos. Es más, en muchas ocasiones huimos del sacrificio como de un gran enemigo. Y es que, verdaderamente, lo es pues Dios no puede ver con buenos ojos (aunque perdone, mediando arrepentimiento, tal actitud) a quien se niega a entregar algo de lo suyo (bienes u obras) en beneficio de quien lo necesita.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos aceptar la falta de comodidades por las que podamos llegar a pasar como parte de una existencia verdaderamente espiritual.
-Propongámonos no buscar, exclusivamente, lo cómodo en nuestra vida y huyamos de lo que, únicamente, nos ofrece gozo mundano.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, dame la gracia de desagraviarte por  las injurias e ingratitudes hechas contra vos, correspondiendo agradecido a vuestro amor.

6. Jaculatoria para hoy
Sagrado Corazón de Jesús, consuela a los afligidos de espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario