24 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 24 de junio de 2018


Día 24
1. Oración inicial
Oh Sagrado Corazón de Cristo, a través de quien el Hijo de Dios mostró devoción mediante una oración profunda y reverenció el Templo como Casa del Creador; ayúdanos a no alejarnos de lo que merece Quien todo lo creó y a no mostrarnos irreverentes en sus Templos. Amén.

2. Cita
"Esta devoción deberá ser siempre el elemento más eficaz de mi progreso espiritual. Que cada día se difunda más, con la intensidad, profundidad y seriedad que a tan importante devoción corresponde. Ha aportado incalculables beneficios a la Iglesia y a toda la humanidad. El Sínodo Romano de 1959 encargó mantener la costumbre de llevar la comunión a los enfermos los primeros viernes. Es la conmemoración mensual de la muerte de Cristo (un primer viernes de abril), asociándonos a ella con nuestra reparación”). San Juan XXIII.

3. Reflexión
Se es cristiano, por así decirlo, desde que se es bautizado. Desde tal momento se nos incardina en la Esposa de Cristo y formamos parte, cada uno de nosotros, de la misma. Eso, sin embargo, no significa que debamos dormirnos en unos laureles ganados por Cristo a base de la entrega de su sangre y de un sacrificio voluntario y aceptado. Ha de significar mucho más.
La devoción que merecen, desde Dios hasta su Hijo pasando por el Espíritu Santo, no puede ser poco mostrada en nuestras oraciones. Pero hay algo más que debemos tener en cuenta: la Casa de Dios, como bien dijo  Cristo, es Casa de oración. Y en ella no se debe entrar con una falta de decoro en el vestir o en el hablar que desdiga de lo que debe ser el comportamiento de un hijo de Dios pues el Todopoderoso no puede gozar con aquellos comportamientos contrarios a su santa voluntad.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos mostrar, en nuestras oraciones, la devoción que merecen las Personas a las que nos dirigimos.
-Propongámonos actuar con prontitud en dar culto a Dios y cumplir su santa voluntad.

5. Oración final
Adoradísimo Corazón de Jesús, os pido humildemente la gracia de conoceros, amaros y serviros como fiel discípulo vuestro y así hacerme digno de las mercedes y bendiciones que concedéis a los que de veras os conocen, aman y sirven.

6. Jaculatoria para hoy
Sacratísimo Corazón de Jesús, sed la salvación mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario