23 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 23 de junio de 2018

Día 22
1. Oración inicial
Oh Sagrado Corazón de Cristo, asintiendo siempre acerca de la voluntad del Creador; sé, para nosotros, quicio desde donde podamos darnos cuenta de lo que nos conviene no manifestarnos en contra de lo que Dios quiere y nos tiene preparado. Amén.

2. Cita
Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo...del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres” (Pío XII, Enc."Haurietis aquas": DS 3924; cf. DS 3812). Catecismo de la Iglesia Católica, 478.

3.  Reflexión
Cuando el ser humano es creyente sabe que tiene una serie de verdades que debe respetar y que la doctrina que es la suya, en efecto, lo es. Por tanto, que no puede hacer dejación de la misma. Pues quien cree en Dios Todopoderoso sabe que tiene preparada, para cada uno de nosotros, una realidad que también debemos aceptar. El caso es que la voluntad del Creador, aquella que manifiesta el corazón del Padre, ha de ser respetada por cada uno de sus hijos. El caso es que los seres humanos creyentes podemos llegar a pensar que lo que Dios quiere para nosotros no se aviene con lo que nosotros queremos para nosotros. Y nace, de tal raíz, un comportamiento alejado de la voluntad del Padre.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos manifestar siempre conformidad con la voluntad de Dios pues el Señor, que nos conoce perfectamente, sabe lo que nos corresponde.
-Propongámonos no caer en murmuraciones en contra de la Santa y Divina Providencia de Dios.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, permíteme encontrar en Ti  la fuerza., la luz, el calor y el verdadero consuelo que lleva a la vida eterna.

6. Jaculatoria para hoy
¡Todo por Ti, Corazón Sacratísimo de Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario