21 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 21 de junio de 2018


3. LA ESPINA

Día 21

1. Oración inicial
Oh Sagrado Corazón de Jesús, que diste forma a la creencia en Dios Todopoderoso; ayúdanos a mantener una fe viva y no alicaída, caliente y no tibia, llena de tu sangre Divina y en permanente confesión de fe. Amén.

2. Cita
Santa Catalina de Siena preguntó al Señor: "Dulce Cordero sin mancha, tú estabas muerto cuando Tu costado fue abierto. ¿Para qué, entonces, permitiste que Tu Corazón fuese de tal forma herido y abierto a la fuerza?“ Y el  Señor le respondió que "Por varias razones, de las que te diré la principal. Mis deseos hacia la raza humana eran infinitos y el tiempo actual de sufrimiento y tortura estaban al terminar. Ya que mi amor es infinito, yo no podía por este sufrimiento manifestarte cuanto te amo. Es por eso Yo quise revelarte el secreto de mi". Santa Catalina de Siena.

3. Reflexión
Cuando aquel que dice creer en Dios acata los mandatos del Creador y se comporta  como un hijo que respeta a su Padre, decimos de tal persona que sabe que entre lo que dice que es y lo que es no hay diferencia alguna y tiene, por tanto, unidad de vida aunque  no siempre nos comportamos de tal manera y eso viene a ser como clavar una espina, otra, en el Sagrado Corazón del Hijo de Dios pues no debería caber, entre los discípulos de Cristo, actuar de una tal forma que pareciera que no lo amamos.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos mantener una fe viva de la que pueda decirse, en efecto, que es la propia de los hijos de Dios.
-Propongámonos orar por aquellos hermanos en la fe que no aman la fe que tienen y a la que no respetan como debe respetarse el amor por Dios y su santa voluntad.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, dame las virtudes de tu divino Corazón que brotan al pie de tu Cruz y han sido regadas con tu preciosa sangre

6. Jaculatoria para hoy
Sea amado en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario