19 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 19 de junio de 2018


Día 19

1. Oración inicial
Oh Sagrado Corazón de Cristo, que procuraste, en la primera venida del Mesías, que los corazones de sus discípulos se enriquecieran con su doctrina; procura, para nosotros, un entendimiento de la misma limpio de las suciedades del Mal y alejado de lo que no sea justa voluntad de Dios. Amén.

2. Cita
El Corazón de Jesús brota de la tarde del Viernes Santo donde Jesús queda con el corazón abierto como esperanza para el hombre. Luego vendrán las distintas miradas que llenan el corazón de esperanza. Y mirarán a ese Corazón traspasado desde San Juan el Evangelista (Capítulo 19),  Margarita María de Alacoque,  Santa Teresa de Jesús y el Padre Hoyos. Todos estos han sido contemplativos y han mirado ese Corazón. Y cuando uno mira a alguien que ama ¿qué mira? Pues mira a su corazón abierto porque la otra belleza se acaba como se acaba el vino en las bodas de Caná. Pero hay una belleza que nunca se acaba: la belleza de un Corazón abierto”. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres – “Corazón de Cristo, una mirada de esperanza”, Conferencia.

3. Reflexión
A lo largo del tiempo que Jesús estuvo predicando procuró que lo que era importante para sus hermanos los hombres no quedase como dicho con bonitas palabras pero sin arraigo. Sin embargo, es bien cierto que así como hay muchas personas que no conocen la doctrina que Cristo trajo al mundo las hay que siendo discípulos suyos pareciera no la conocen en absoluto porque en demasiadas ocasiones mostramos alejamiento de la doctrina cristiana pues es posible no nos convengan determinados preceptos de la misma.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos evangelizar allá donde nos encontremos, a tiempo y a destiempo, porque todos tienen derecho a conocer que pueden salvarse.
-Propongámonos corregir, vía la que es fraterna, aquellos desconocimientos de la doctrina cristiana que pudieran producir malos entendimientos de la misma.

5. Oración final
¡Oh, Sagrado Corazón de Jesús!, concédeme el espíritu de mortificación y apartamiento del mundo para poder un día formar parte del coro virginal que te seguirá y como corona te rodeará eternamente.

6. Jaculatoria para hoy
Sagrado Corazón de Jesús, venga a nosotros tu reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario