17 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 17 de junio de 2018


Día 17
1. Oración inicial
Oh Corazón de Cristo desde donde se siembra de gozo y dicha la humanidad toda; que estableces un orden sobrenatural que pretende ser corrompido por doctrinas contrarias a Tus designios; permítenos orar por aquellos que, en sus pensamientos, se equivocan acerca de lo que es bueno y es malo. Amén.

2. Cita
Un día en que yo contemplaba un crucifijo, fui de repente penetrada de un amor tan ardiente hacia el Sagrado Corazón de Jesús, que lo sentía en todos mis miembros. Produjo en mí ese sentimiento delicioso el ver que el Salvador abrazaba mi alma con sus dos brazos desclavados de la cruz. Parecióme también en la dulzura indecible de aquel abrazo divino que mi alma entraba en el Corazón de Jesús.” Beata Ángela de Foligno, 1249-1309.

3. Reflexión
A lo largo de la historia de la humanidad el ser humano, desconociendo la existencia de Dios Todopoderoso o pretendiendo sembrar la especie según la cual no cabía creer en tal verdad, ha devenido en ideologías contrarias a lo que, con toda evidencia, es cierto. El materialismo, como sostén de las mismas, y el ateísmo, como práctica político-social, defienden que, en realidad, todo lo sobrenatural no es, sino, una especie de ensoñación creada para controlar o dominar a las pobres gentes que creen y se dejan guiar como buenos corderitos. Por eso el Sagrado Corazón de Cristo es asaeteado por aquellos que tienen del mundo un concepto tan pragmático que sólo cree en aquello que pueda tocar y, de ninguna manera, en lo que sea sobrenatural y, por tanto, en Dios Creador y en la fe que nos sostiene.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos no sostener, con nuestras aportaciones personales,  los movimientos políticos que atentan, directamente, contra la Esposa de Cristo.
-Propongámonos mantener un combate espiritual a favor de la Iglesia que Cristo fundó cuando la misma se vea zaherida por ideologías sumisas al Mal y a sus abismos.

5. Oración final
¡Oh, Corazón Sacratísimo de Jesús!, te ofrezco la promesa que te hago de propagar cuanto me sea posible el reinado de tu Divino Corazón y la obediencia a tu santa Iglesia y a sus representantes.

6. Jaculatoria para hoy
Sagrado Corazón de Jesús, confortado en vuestra agonía por un ángel, confortadnos en la  nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario