16 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 16 de junio de 2018

Día 16

1. Oración inicial
Oh Sagrado Corazón de Jesús, que con tu sangre diste vida a la Esposa de Cristo; que con tu savia santa alimentaste el corazón de los primeros discípulos y que sufres por las asechanzas en contra de la Santa, Católica y Apostólica Iglesia; ayúdanos a perdonar a los que se permiten hacer mofa y escarnio de la misma. Amén.

2. Cita
El viernes pasado celebramos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tercera y última de las fiestas que siguen al tiempo pascual, después de la Santísima Trinidad y el Corpus Christi. Esta sucesión nos hace pensar en un movimiento hacia el centro: un movimiento del espíritu, que Dios mismo guía. En efecto, desde el horizonte infinito de su amor, Dios quiso entrar en los límites de la historia y de la condición humana, tomó un cuerpo y un corazón, de modo que pudiéramos contemplar y encontrar lo infinito en lo finito, el Misterio invisible e inefable en el Corazón humano de Jesús, el Nazareno” .Emérito Benedicto XVI – Ángelus del 1 de junio de 2008.

3. Reflexión
Sabemos que la voluntad de Cristo es la de Dios y que, por tanto, cuando, por la misma, queda establecida determinada realidad nada puede quedar mejor dicho ni mejor hecho. Y eso es lo que pasó cuando, en un momento determinado, creyó necesario dar vida a la Iglesia, luego llamada católica, y entregar las llaves al apóstol Pedro. Por eso, desde el mismo momento de su creación la Esposa de Cristo sufrió muchas persecuciones por parte de los que no entendían lo que suponía su existencia o, simplemente, porque no era conveniente que la doctrina de Cristo se difundiera por el mundo.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos pedir a Dios, en oración, por todos aquellos que, de una manera o de otra persiguen a la Iglesia católica para que muden su actuar y vengan a ser agradecidos con tan gran regalo del Creador.
-Propongámonos, nosotros mismos, no incurrir en persecución por nuestra falta de fe, por nuestra siembra de cizaña, por nuestra actitud tibia.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, da la perseverancia a los justos, convierte a los pecadores, ilumina a los infieles y bendice a nuestros parientes, amigos y bienhechores.

6. Jaculatoria para hoy
¡Oh Corazón de amor!,  todo lo espero de vuestras bondades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario