12 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 12 de junio de 2018

Día 12

1. Oración inicial
Oh Corazón de Cristo, Sagrada sangre que construye el bien del mundo. A ti que te procuran daño a través de las artimañas que el Maligno introduce en el corazón de los hijos de Dios; ayúdanos a comportarnos de acuerdo a lo que moralmente admite tu divina voluntad. Amén.

2. Cita
Cuando el mundo se había enfriado, Dios llamó a una mujer visitandina en Paray-le- Monial y le enseñó un corazón, como aquel del árbol, pero éste vivo, y con una llaga ancha y profunda, chorreando sangre y coronado de espinas y en el terminal de la aorta una hoguera llameante. Y a la vista de ese corazón salido de su pecho, le dijo estas palabras: “Mira el corazón que tanto ha amado a los hombres y que a cambio sólo recibe de ellos, ofensas, injurias y pecados. ¿Quieres consolarlo tú?”. Estas fueron las palabras del Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque. El Vicario de Cristo encargó a la Compañía de Jesús con el Padre Claudio de La Colombière, director espiritual de la Santa, predicar y extender la devoción al Sagrado Corazón”. P. Jesús Martí Ballester,  en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, 2012.

3. Reflexión
Es posible que muchas personas, de ellas también muchos creyentes, no le den importancia a los temas relacionados con la moralidad cristiana. Les puede parecer algo de escasa relevancia que la Iglesia católica defienda lo que debe defender de acuerdo a la doctrina fijada por su fundador Jesucristo.
Moralmente hay muchas desviaciones relacionadas con el pudor. Palabra, ésta, no de moda porque supone, su acatamiento, un “acortamiento” de los presuntos derechos del ser humano acerca de su vestido, de su comportamiento, de su asistencia a espectáculos no.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos tener en cuenta en nuestra vida y en nuestro hacer diario el daño que se le hace al Sagrado Corazón de Jesús mediante comportamientos inmorales.
-Propongámonos cumplir con los preceptos que la moral cristiana establece como propios de los hijos de Dios.

5. Oración final
Corazón de Jesús, llena nuestro mundo de tu amor Tú que, a pesar de las debilidades y egoísmos de los hombres, haces comprender que se ensancha tu Corazón, cuando ves crecer la Civilización del Amor.

6. Jaculatoria para hoy
Corazón eucarístico de Jesús, aumentad en nosotros la fe, la esperanza y la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario