14 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 14 de junio de 2018

Día 14

1. Oración inicial
Oh Corazón Sagrado de Cristo, que amas por encima de todas las cosas, y por sobre toda realidad, al Padre; Corazón de Quien instituyó la Sagrada Eucaristía; ayúdanos  a evitar toda profanación del día del Señor y a omitir la Santa Misa. Amén.

2. Cita
Mi Corazón está colmado de gran misericordia para las almas y especialmente para los pobres pecadores. Oh, si pudieran comprender que Yo soy para ellas el mejor Padre, que para ellas de Mi Corazón ha brotado Sangre y Agua como de una fuente desbordante de misericordia; que para ellas vivo en el tabernáculo; como Rey de Misericordia deseo colmar las almas de gracias, pero no quieren aceptarlas. Por lo menos tú ven a Mí lo más a menudo posible y toma estas gracias que ellas no quieren aceptar y con esto consolarás mi Corazón. Oh, qué grande es la indiferencia de las almas por tanta bondad, por tantas pruebas de amor.” Palabras de Jesús a Santa Faustina Kowalska.

3. Reflexión
Nadie que quiera ver las cosas como, verdaderamente, son, puede negar que en entre los creyentes católicos se dan ciertas apreciaciones del significado de lo que más importa en nuestra fe. Podemos decir, por eso mismo, que no hace falta acudir fuera del grupo de creyentes en el que nos incardinamos sino que muy cerca podremos encontrar desviaciones filiales como las que aquí referimos.
No es poco frecuente, y es triste, además de suponer como otra lanzada que se asesta a Jesús en su costado (¡Tan cerca de su Sagrado Corazón!), que el día del Señor, el domingo, no sea considerado con toda la fe y el respeto que se merece.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos agasajar a Cristo con la asistencia a la Santa Misa, al menos, en el día llamado del Señor; agradezcamos la entrega de su Sagrado Corazón a la divina misión de salvarnos.
-Propongámonos no profanar los días del Señor de forma que sea evidente nuestra falta de piedad para con Dios y con su Hijo Jesucristo.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, procúranos un corazón tierno que sepa tener siempre en cuenta las necesidades de nuestro prójimo.

6. Jaculatoria para hoy
Dulce Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros y de nuestros hermanos errantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario