11 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 11 de junio de 2018


2. LA LANZADA

Día 11
1. Oración inicial
Oh Corazón Sagrado de Cristo que sufres cada una de las lanzadas que, hoy mismo, te asaetean; que ves como eres injuriado y eres zaherido; sé, para nosotros, hermanos tuyos, escudo que pueda retener las blasfemias proferidas por labios increyentes. Amén.

2. Cita
Lo que Jesús nos enseña, pidiéndonos aprender de Él la humildad de su Corazón, es que sólo lo humilde puede amarse verdaderamente, querer su propio bien corporal y espiritual, temporal y eterno. Solo el humilde puede cumplir el mandamiento divino de amarse a sí mismo, inseparable del mandamiento de amar a Dios y al prójimo. El orgulloso, queriendo su propio mal al mismo tiempo que el del prójimo no se ama más y no puede comenzar a amarse sino aceptando de Jesús humilde de corazón el don de la humildad.”. Bertrand de Margerie, S.J.

3. Reflexión
Cristo le pidió reparación a Santa Margaría María de Alacoque porque su Corazón estaba siendo zaherido. Por eso le pidió que se instituyera, en recuerdo perpetuo de su Sagrado Corazón, un tiempo especial en el que se trajera a la actualidad la importancia que tiene el mismo para cada uno de sus discípulos.
El caso es que el Sagrado Corazón de Cristo es alanceado, como lo fuera en el momento último de su Pasión. Pero lo es de muchas y diversas formas porque hay muchas formas de blasfemar contra el Corazón de Cristo: a través de lo que decimos, de lo que escribimos o de otras y diversas posibilidades.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos no caer en blasfemias que, muchas veces, pudieran no parecerlo por falta de conocimiento de lo que significa actuar de tal forma.
-Propongámonos hacer frente a toda blasfemia que pudiera proferirse contra el Sagrado Corazón de Jesús por parte de quien no ama al Hijo de Dios.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, haz de nosotros almas generosas que se entreguen por entero a tu proyecto de salvación sobre la humanidad. Sagrado Corazón de Jesús en ti confío. Amén.

6. Jaculatoria para hoy
Corazón de Jesús, inflamado en nuestro amor, inflamad nuestro corazón en amor vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario