15 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 15 de junio de 2018

Día 15
1. Oración inicial
Oh Corazón Sagrado de Cristo, tierno frente a la dureza de los corazones de tus hermanos los hombres, triturado por aquello que más daño hace al Hijo; ayúdanos a soñar, siquiera, con alcanzar la ternura de tu sangre y la vigencia de su santo Amor en nosotros. Amén.

2. Cita
Reinará por fin el divino Corazón, a pesar de los que a ello querrán oponerse. Satanás quedará confuso con todos sus partidarios. ¡Dichosos aquellos de quienes será servido para establecer su imperio! Paréceme que Él es semejante a un rey que no piensa en dar sus recompensas mientras va haciendo sus conquistas y triunfando de sus enemigos, pero sí cuando reine victorioso en su trono. El adorable Corazón de Jesús quiere establecer su reinado de amor en todos los corazones y destruir y arruinar el de Satanás”. Carta de Santa Margarita María de Alacoque, 1690.

3. Reflexión
Si hay algo fundamental sin lo cual no se entiende la misión encomendada a Cristo por parte de Dios es la Caridad. Es decir, el Amor, que es el Creador que quiso que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hiciera presente en el mundo para que la principal Ley de su Reino, el Amor, rigiera, de verdad, en la Tierra.
Sin embargo, el ser humano, ni entonces ni desde entonces ni ahora mismo, por su naturaleza pecadora, parece que sea capaz de entender lo que supone amar al prójimo. Es más, si tenemos en cuenta que el primer homicidio lo cometió Caín en su hermano Abel y que eran los hombres que nacieron de Adán y Eva, es fácil entender que parece que la cosa no tenga remedio. El odio ha podido, a pesar de las expresas indicaciones de Cristo (“Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, dijo) acerca de aquello en lo que no debemos caer. Y es que la Caridad es lo que, según San Pablo, prevalece en el definitivo Reino de Dios.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos que el amor sea el que guíe nuestro proceder en nuestra vida ordinaria; que se enseñoree de nuestro corazón y nos haga proceder según la misericordiosa voluntad de Dios.
-Propongámonos que el odio no guíe nuestros pasos, que no domine nuestras acciones y que no sea el eje sobre el que gire una vida, así, tan alejada de Dios. 

5. Oración final
Oh Corazón Santísimo de Jesús, derrama copiosamente tus bendiciones sobre la Santa Iglesia, sobre el Soberano Pontífice y sobre todo el Clero.

6. Jaculatoria para hoy
Dulce corazón de mí Jesús, haz que te ame siempre más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario