18 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús - 18 de junio de 2018

Día 18
1. Oración inicial
Oh Corazón de Cristo,  que eres Sagrado y sostienes aquello que tenemos por bueno y mejor para nuestra fe; que soportas todo lo que de profanación pueda haber en determinados comportamientos humanos; ayúdanos a evitar, en tanto que podamos, aquellas formas de manifestación en contra de tu divinidad. Amén.

2. Cita
El Sagrado Corazón de Jesús nos evoca el amor de Jesús por los hombres,  no el amor en general, sino el amor de Dios que se ha hecho carne. El corazón hace mover todo permaneciendo escondido y humilde. Aquella lanzada consumativa vino a ser como la razón legal de una autopsia misteriosa para explicar el misterio de la vida y de la muerte de Cristo. De su costado manó sangre y agua, signos referentes del Bautismo y de la Eucaristía, amor hasta el extremos por todos los hombres, pensamientos del Corazón de Dios. Los pensamientos de Dios no son ideas abstractas e inconsistentes como los nuestros”. Julián Barrio Barrio,  Arzobispo de Santiago de Compostela – Homilía en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, 3/6/2005.

3. Reflexión
A pesar de que Cristo se entregó por todos sus hermanos y haberlo hecho todo bien no han dejado de aparecer hermanos suyos (todos somos hijos de Dios) que no han dejado de tener poco en cuenta que lo sagrado, aquellas realidades que el Emmanuel vino a fundamentar y arraigar en el hombre desde las entrañas de misericordia de Dios, no se pueden tener por no puestas sino que, al contrario, han de ser muy tenidas en cuenta por lo que suponen para cada uno de nosotros.
Se producen, por eso mismo, actos sacrílegos y, en general, sacrilegios, contra todo aquello que es sagrado y santo porque no hay conciencia real y total de lo que supone para el ser humano que sea, precisamente, sagrado y santo.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos no mantener una posición tibia cuando contemplemos sacrilegios contra lo sagrado de nuestra fe católica.
-Propongámonos pedir a Dios que aquellos que actúan contra lo que consideramos santo cambien su corazón y se conviertan.

5. Oración final
¡Oh, Corazón dulcísimo de Jesús!, renuncio de una manera particular a los placeres del sentido para gozar del dulcísimo placer de amar tu infinita bondad.

6. Jaculatoria para hoy
Sagrado Corazón de Jesús, sed conocido, sed amado, sed imitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario