20 de junio de 2018

Mes del Sagrado Corazón de Jesús- 20 de junio de 2018


Día 20
1. Oración inicial
Oh Corazón Sagrado de Cristo, que te entregaste para la salvación de toda la humanidad a condición de aceptar tal salvación; que diste tu sangre para que Dios Padre perdonara a la humanidad caída; perdona la lanzada que supone, para tu espiritual realidad, no aceptar  ni la salvación  ni el perdón. Amén.

2. Cita
Pide mucho al Sagrado Corazón. Tú sabes que yo no veo el Sagrado Corazón como todo el mundo. Pienso que el Corazón de mi Esposo es para mí sola, como el mío es para Él solo, y le hablo entonces en la soledad de este delicioso corazón a corazón esperando contemplarlo un día cara a cara”.  Santa Teresa del Niño Jesús, 14 octubre 1890 con ocasión del viaje de su hermana Celina a Paray-le-Monial.

3. Reflexión
Dios, Creador y Todopoderoso es Padre y, por serlo, quiere tener a todos sus hijos cabe sí. Pero, para que eso sea posible los mismos han de aceptar la salvación que, mediando la muerte de su Hijo Jesucristo, ganó la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.  Y es que l ser humano, en demasiadas ocasiones, pareciera que no conoce la voluntad de Dios a tal respecto. Es bien cierto que hay personas que, en efecto, no la conocen porque nadie se la ha revelado o no han tenido encuentro alguno con el Salvador.  Sin embargo, también se da el caso, muy triste y que supone una gran lanzada contra el Corazón de Cristo, que haya discípulos del Mesías que no acepten la salvación eterna que les ha propuesto Quien todo lo creó y todo mantiene y se alejen de la misma como si quisieran, así, caminar de forma ajena a la santa voluntad de Dios.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos tener en cuenta en nuestra vida lo que supone tanto la condenación eterna como la salvación eterna, la vida y la muerte eternas.
-Propongámonos dar gracias a Dios por la Divina Sangre de Cristo que, cayendo al suelo ya en Gethsemaní, nos ganó la salvación.

5. Oración final
¡Oh Corazón amantísimo de Jesús!, renuevo y te ofrezco las promesas que hice en el santo Bautismo, prefiriendo tu gracia y tu amor a todas las riquezas de la tierra.

6. Jaculatoria para hoy
Sagrado Corazón de Jesús, yo me doy a ti por María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario