8 de junio de 2018

Mes al Sagrado Corazón de Jesús


Día 8
1. Oración inicial
Oh Cruz santa con la cual el Hijo de Dios y su Sagrado Corazón nos permitió entrar en el definitivo Reino del Creador para gozo de nuestro espíritu y confirmación de nuestra esperanza; con la cual Jesucristo hizo posible que el infierno quedará alejado de un futuro nigérrimo; prometemos tenerte siempre presente en nuestro ordinario vivir y en cada uno de nuestros pensamientos. Amén.
2. Cita
Jesús me ama con todas sus capacidades. No puedo imaginar potencia, ni acto, ni palabra, ni latido del corazón de Jesús, que se mueva fuera de este amor; y esto siempre. Hace 20 siglos, hace diez y siete millones, trescientas veinte mil horas, que un hombre me está amando sin remisión, en cuanto a la intensidad, sin interrupción en cuanto al tiempo, sin dejación en cuanto a las facultades; sin riesgos de cansancio, sin ser influido por mi respuesta. Cristo es ”el que nos ama”, según revelación propia en el Apocalipsis, escrito bajo el Espíritu, por San Juan, uno de los pocos hombres que han comprendido, en lo concedido aquí abajo, ese amor. Por quien supo, desde pronto, que él era amado por Jesús”. P. José Rivera Ramírez – “Jesucristo”

3. Reflexión
Nuestra fe católica, nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús y a su bondad sin límite, nos dice que no es imposible llegar al Cielo y evitar el Infierno. Tenemos por bueno lo primero y por lo peor lo segundo. Y es que gozar de la bienaventuranza y tener la visión beatífica es lo que el ser humano, desde que conoce al Creador, ha querido siempre alcanzar. Y para eso no basta con querer, como acto simple de la voluntad, sino que hay que, efectivamente, tener a Cristo por ejemplo y a la Cruz, la suya, la que permitió la salvación de la humanidad, como llave que nos permita acceder a las praderas del definitivo Reino de Dios.
Pero podemos hacer algo más que servirá de manifestación de que nos consideramos hijos de Dios y hermanos de Jesucristo: llevemos la cruz sobre nuestro pecho y, también, tengámosla en la cabecera de nuestro lecho, allí donde encontramos la protección de Cristo mientras pasamos de la noche al día.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos hacer que nuestro corazón estime como lo mejor llegar al Cielo y evitar, de forma absoluta, el fuego abrasador del Infierno eterno.
-Propongámonos tener a la Cruz de Cristo como la llave para entrar en lo bueno y mejor de las praderas del definitivo Reino de Dios donde nos espera el Padre.

5. Oración final
¡Oh Sagrado Corazón de Jesús!: que nuestro amor a tu Corazón compense, de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.

6. Jaculatoria para hoy
Sacratísimo Corazón de Jesús ten piedad de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario