3 de junio de 2018

Domingo, 3 de junio de 2018 - Junio del Sagrado Corazón de Jesús



Día 3
1. Oración inicial
Oh Cruz santa donde Cristo admitió ser colgado por bien de la humanidad, balanza donde el Mesías hace efectivo el pago por las deudas que contraemos con Dios por nuestros pecados y donde siempre sus méritos prevalecen sobre los nuestros; ayuda a nuestro corazón a mostrar absoluta confianza en Jesucristo Crucificado. Amén.

2. Cita
“En los Evangelios encontramos diversas referencias al Corazón de Jesús, por ejemplo en el pasaje en el que el mismo Cristo dice: ‘Venid a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad mi yugo y aprended de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontraréis vuestro alivio’ (Mt 11,28-29). El relato de la muerte de Cristo según Juan es fundamental. Este evangelista testimonia de hecho aquello que vio en el Calvario, o sea que un soldado, cuando Jesús ya estaba muerto, le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua (cfr Jn 19,33-34). Juan reconoció en aquel signo, aparentemente casual, el cumplimiento de las profecías: del corazón de Jesús, Cordero inmolado sobre la cruz, brota el perdón y la vida para todos los hombres”. Papa Francisco – Ángelus 9 de junio de 2013.

3. Reflexión
Los discípulos de Cristo tenemos por verdad y bondad que Jesucristo murió por todos para que se salvara el mayor número posible de seres humanos. Pero Jesús debía pagar a Dios para vernos rescatados del abismo en el que había caído la descendencia del Creador. Y puso en la balanza sus méritos y los nuestros, su Sagrado Corazón y nuestros abismos. Y los suyos, que son infinitos, inclinaron el corazón del Todopoderoso hacia el perdón y la misericordia y fuimos rescatados. Nosotros, por eso mismo, debemos agradecer eternamente (la eternidad es lo que ganamos entonces) aquel cumplir de Cristo con la voluntad de Dios.

4. Nos proponemos hoy
-Agradecer a Cristo, en nuestra oración, una entrega tan grande como fue presentar ante Dios sus méritos para que el  Creador no nos condenara para siempre.
-Mirar a la Cruz de Cristo, también, como si de una balanza se tratase. En ella se pesa, se sigue pensando, lo bueno de Jesús, sus méritos, y la voluntad de Dios. Y ahí hay equilibrio porque el Hijo cumple la del Padre.

5. Oración final
Corazón Sagrado de Jesús, que has manifestado a Santa Margarita María el deseo de reinar en las familias cristianas; te pedimos que reines siempre en nuestra familia.

6. Jaculatoria para hoy
Corazón de Jesús, Ardiente de amor por nosotros, inflama nuestro corazón con tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario