5 de junio de 2018

Mes al Sagrado Corazón de Jesús

Día 5

1. Oración inicial
Oh Cruz que fuiste para Jesucristo instrumento espiritual del que se valió para ascender al Padre; la que el Hijo de Dios adornó con sus muchos méritos; sé, para nosotros, hermanos del Mesías, valimiento para nuestras necesidades, intercesión ante Dios Todopoderoso, influencia santa en nuestro devenir de hijos del Padre. Amén.

 2. Cita
Los abundantes frutos espirituales que ha producido la devoción al Corazón de Jesús son bien reconocidos. Expresándose sobre todo mediante la práctica de la hora santa, de la confesión y de la comunión en los primeros viernes de mes, ella ha contribuido a incitar a generaciones de cristianos a orar más y a participar más frecuentemente en los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía. Se trata de caminos que es de desear se propaguen también hoy a los fieles”. San Juan Pablo II- Carta al Prepósito de la Compañía de Jesús, 5 de octubre de 1986.

3. Reflexión
Los discípulos de Cristo conocemos y reconocemos la naturaleza que tenemos. No ocultamos, por eso, que somos pecadores porque llevamos impreso el pecado de egoísmo y de falta de confianza en la Providencia de Dios en el que incurrieron nuestros Primeros Padres. Sabemos, por eso mismo, que es una carga muy pesada que sólo podemos sobrellevar con fe y con espíritu de penitencia.
Pero también sabemos que en Jesús tenemos al Maestro que enseña que no es imposible levantarse de una tal caída aunque Él no cayera nunca en pecado. Y nos lo dice con su ejemplo. Así, sólo así, podremos elevarnos sobre el pecado y alcanzando altura espiritual sobrenaturalizar nuestro existir. Y todo ello viendo a la Cruz de Cristo como lo que es: palanca que, sostenida en el Sagrado Corazón del Hijo, nos levanta hacia Dios.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos no olvidar nunca la naturaleza que tenemos pues, sin olvidarlo no ocultaremos nuestros pecados y teniéndola en cuenta sabremos enfrentarnos al Mal.
-Propongámonos agradecer a Cristo los méritos que ganó en su vida pública y privada porque a través de ellos el Creador perdonó a la humanidad por todas sus caídas y sus miradas, con incomprensible gozo, hacia la fosa de la que tanto habla el salmista.

5. Oración final
Sacratísimo Corazón de Cristo, sé, hoy y siempre, nuestro Guía,  el Jefe protector de nuestro hogar, el Rey y Centro de nuestros corazones.

6. Jaculatoria para hoy
Corazón de Jesús, que os ame y os haga amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario