6 de junio de 2018

Mes al Sagrado Corazón de Jesús

Día 6
1. Oración inicial
Oh Cruz, con la que el Hijo de Dios sintió la llamada del Padre para que subiese a su definitivo Reino y con la que atravesó la distancia entre este mundo y el que hay más allá de las tinieblas de la muerte; con la que, también, subió al Cielo para construir, para nosotros, moradas eternas y con la que manifestó fidelidad a Dios; valgan, para nosotros, los maderos cruzados que te dan forman para servirnos de puente que nos lleve a la eternidad soñada. Amén.

2- Cita
Todo su amor a los hombres ha pasado por el Corazón de Jesús para ser todo nuestro bien, para traernos todos los tesoros del cielo, para acercarnos de todas las maneras a Dios. Por eso, ese Corazón de carne que es el símbolo del amor de Jesús, que es el instrumento del amor de Jesús porque en Él tuvieron repercusión todas las grandes emociones de su vida, ese Corazón nos está hablando, de todas las maneras posibles, del gran triunfo del amor, del amor del Padre en el amor de Jesús para con nosotros”. José Antonio Aldama S.I. – Homilías Ciclo C – “El Sagrado Corazón de Jesús”

3.  Reflexión
El creyente católico sabe que tras la muerte no está el vacío sino que hay algo que es mejor que la vida que lleva en este mundo donde todo es perecedero y hay realidades que corroen la existencia. Sabe, por tanto, que hay que pasar, de alguna manera, de esta vida a la otra y que hay que hacerlo teniendo en cuenta lo que eso significa.
Tenemos por verdad, porque lo es al haberlo afirmado Jesucristo, que en el definitivo Reino de Dios no hay polilla que todo lo corroa ni ladrones que roben y que, tampoco existen el sufrimiento o el dolor. La luz de Dios y su divino rostro lo llenan todo. Por eso admitimos que sólo a través de la Cruz podemos dar el paso, que daremos cuando Dios quiera, hacia una realidad magnífica y gozosa donde Dios nos espera y desde donde nos anima a buscarlo y encontrarlo.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos no olvidar que tras esta vida hay otra que es mejor si es que queremos optar a lo bueno de la misma y no al abismo y la muerte definitiva.
-Propongámonos tener en cuenta, a lo largo de nuestra vida, que la Cruz de Cristo es instrumento-puente que nos permite arribar a las orillas del definitivo Reino de Dios con gozo y seguro paso.

5. Oración final
¡Oh Sagrado Corazón de Jesús!: ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas.

6. Jaculatoria para hoy
Corazón divino de Jesús, convierte a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las almas santas del purgatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario