4 de junio de 2018

Mes al Sagrado Corazón de Jesús


Día 4
1 .Oración inicial
Oh Cruz que fuiste instrumento con el que vencer las asechanzas del Maligno que esperaba vencer, en su muerte, al Hijo de Dios; sé, para nosotros, cauce de lucha, aquello con lo que hermanarnos en la tribulación y la noche oscura con Quien supo vencer al Mal con el Bien. Amén.

2. Cita
"Ni tan siquiera  Dios, porque Dios está irritado por el pecado. ¿Y  cómo sabremos, sin Cristo,  lo que podemos esperar de Dios? Solo es cierto el amor de Cristo...Solo es  incontestable aquello que se  manifestó en la Cruz... Lo que anunciamos a  menudo tan  torpemente, es por tanto la verdad: el Corazón de Jesucristo es el comienzo y el fin de todo". Romano Guardini – “El Señor”.

3. Reflexión
Con naturalidad admitimos los creyentes en Dios Nuestro Señor, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo que debemos enfrentarnos, en franca lucha interior, contra las asechanzas del Mal. Sabemos, además, que eso es lo que debemos esperar porque si el Maestro fue perseguido no otra cosa ha de acaecernos.
Sin embargo tenemos por bueno y mejor que la Cruz también nos es de utilidad espiritual. Lo es porque, por ejemplo, nos ha sido donada por Dios para que, a modo de espada, venzamos al Enemigo y a sus discípulos. Y, aunque espada incruenta (“Quien a hierro mata, a hierro muere”, dijo Cristo a Pedro en Gethsemaní) cumple una finalidad santa proporcionándonos su espíritu, que es el del Mesías, para que con Él salgamos vencedores de una batalla crucial para nuestra vida eterna. Y es que, como muy dijo el Emmanuel, sin Él nada podemos hacer; con Él, todo lo mejor es posible y todo lo bueno está al alcance de nuestro corazón.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos hacer uso intensivo de la Cruz como instrumento ofrecido por Dios a través de Cristo para no amilanarnos ante lo que nos pueda venir de parte del Mal.
-Propongámonos mostrar espiritual y frontal oposición a todo avance del mundo y sus mundanidades en nuestro corazón. Y hagamos, de la Cruz, un escudo de corazón.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús, reina en nuestros corazones por el amor que alimentaremos recibiendo con frecuencia la Sagrada Eucaristía.

6. Jaculatoria para hoy
Corazón de Jesús, convertid a los pobres blasfemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario