7 de junio de 2018

Mes al Sagrado Corazón de Jesús

Día 7

1. Oración inicial
Oh Cruz, a través de la cual Jesucristo y su Sagrado Corazón nos procuró la salvación eterna; a través de la cual Dios quiso aceptar la inmolación de Su Hijo porque así correspondía a su santa voluntad; a través de la cual el Creador lo conoce todo, lo sabe todo, lo prevé todo; sé, para los discípulos de Quien pendió entre tus maderos, instrumento espiritual de sometimiento del Mal a la voluntad de Bien y prevalencia gozosa ante nuestras conveniencias. Amén.

2. Cita
Nos deseamos mucho que, más firmemente sancionada por nuestra autoridad apostólica, más solemnemente se practique por todo el universo católico. A este fin disponemos y mandamos que cada año en la fiesta del Sacratísimo Corazón de Jesús —fiesta que con esta ocasión ordenamos se eleve al grado litúrgico de doble de primera clase con octava— en todos los templos del mundo se rece solemnemente el acto de reparación al Sacratísimo Corazón de Jesús, cuya oración ponemos al pie de esta carta para que se reparen nuestras culpas y se resarzan los derechos violados de Cristo, Sumo Rey y amantísimo Señor”. Carta Encíclica “Miserentissiums redemptor – Sobre la expiación que todos deben al Sagrado Corazón de Jesús”, 14. Pío XI

3. Reflexión
La Iglesia de Cristo, así lo dijo él mismo cuando profetizó al respecto, iba a ser perseguida. Si el Maestro había sufrido persecución, sus discípulos no iban a ser más que Él en el sentido de no sufrirla. Y, de hecho, así ha sido a lo largo de la historia (la más inmediata a la Resurrección de Cristo, la de después y la de ahora mismo) y así ha de ser pues, en efecto, está escrito.
Sin embargo la Cruz de Cristo y, en ella, el Sagrado Corazón del Mesías, nos ofrecen una posibilidad no desdeñable de terminar, cuando así surja, con todo aquello que vaya en su contra. Y es que si, en principio, pudiera parecer que la Cruz es necedad y necios quienes la siguen, bien que sabemos que en ella Jesucristo venció a la muerte e impuso la voluntad de Dios sobre el Maligno.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos no olvidar que hay muchos hijos de Dios (todos los somos) que no tienen al Creador por Creador y procuran zaherir a quienes lo tenemos por tal.
-Propongámonos tener a la Cruz como el instrumento espiritual que ha de aplastar el Mal cuando Cristo retorne a terminar la misión encargada por Dios.

5. Oración final
Sagrado Corazón de Jesús: danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.

6. Jaculatoria para hoy
Gloria, amor y gratitud al Sagrado Corazón de Jesús.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario