12 de junio de 2019

Cumplir la Ley de Dios

Mt 5, 17-19

17 ‘No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. 19 Por tanto, el que traspase uno solo de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos’”.


COMENTARIO

Algunos, a lo mejor, como no habían entendido la labor que tendría que llevar a cabo el Mesías que Dios iba a enviar, tenían por verdad que sería un Mesías vengador y que vendría con la espada en la mano. Ciertamente, andaban más que equivocados aquellos que así entendían las cosas.

El Hijo de Dios, Dios hecho hombre, no podía hacer otra cosa que procurar que la Ley del Todopoderoso se cumpliese palabra a palabra y mandamiento a mandamientos. Por eso de que antes habrá de pasar todo tiempo que se incumpla el más pequeño de los preceptos de la Ley.

Y un aviso: quien no sólo no cumpla con la Ley de Dios sino que, además, enseñe que incumplirla está algo así como bien y es bueno… en fin, tal persona no será mucho en el Reino de los Cielos. Es más, ya veremos si llega al mismo.


JESÚS, gracias por poner sobre la mesa toda la Verdad y nada más que la Verdad.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario