15 de junio de 2019

Lo que es importante saber


Mt 5, 33-37

“33 ‘Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo =, porque es el trono de Dios, 35 ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. 36 Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. 37 Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno.”


COMENTARIO

A lo largo de muchos diálogos y muchas conversaciones, el Hijo de Dios enseñaba lo que, en realidad, era la Ley de Dios verdaderamente comprendida. Y es que muchos creían cumplirla aunque, en realidad, andaban muy lejos de eso.

No podemos negar que hay muchas verdades que pone sobre la mesa Jesucristo que no pueden ser del agrado de algunos de los que le escuchan. Y es que no siempre viene bien escuchar lo que es cierto y verdad.

Algo muy importante: donde la Ley de Dios dice una cosa no se puede decir la contraria y cuando establece algo como malo no puede ser bueno. Y eso era una lección muy difícil de aceptar.


JESÚS,  gracias por enseñarnos lo que vale la pena.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario