9 de junio de 2019

Cristo vuelve, entre los suyos


Jn 20, 19-23


“19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: ‘La paz con vosotros.’ 20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. 21 Jesús les dijo otra vez: ‘La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.’ 22       Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: ‘Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.’”


COMENTARIO

Muchas veces, desde entonces, se ha dicho que no era extraño que los Apóstoles tuvieran miedo del resto de judíos o, a lo mejor, de los poderosos de entre ellos. Y es que era casi seguro que tuvieran intención de acabar, cuando antes, con los seguidores de Aquel que habían matado en una Cruz.

Pero Cristo había resucitado y va a ver a sus amigos. Sabe que debe tranquilizarlos porque, después de lo que ha pasado con su muerte… en fin, que la cosa no anda demasiado bien en sus corazones.

Pero no sólo los visita sino que además les otorga el Espíritu Santo y sus corazones se llenan de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Y, además, les concede la posibilidad perdonar pecados… o de retenerlos. Así quedara eso en el Cielo...

JESÚS, gracias por tranquilizarnos.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario