1 de enero de 2012

María, Madre de Dios y madre nuestra


 María, Madre de Dios y Madre nuestra



1 de Enero: Santa María, Madre de Dios

Lc 2,16-21

“En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel Niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.”

COMENTARIO

Todo se va cumpliendo según le dijera el Ángel Gabriel a María en el momento de la Anunciación. Ha nacido Jesús y aquellos que han tenido conocimiento del nacimiento acuden a adorarlo como hijo de Dios.

Los pobres pastores saben que el niño que ha nacido y que les ha sido anunciado por el Ángel y el coro de ángeles es alguien muy importante. Cuenta a los que pueden oírlo que una aparición del cielo les dijo el sitio donde estaría aquel niño y todos se dan cuenta de que no es uno más de entre ellos aún siéndolo.

Según la ley circuncidan al niño y le ponen por nombre Jesús como le había dicho el Ángel a María. Antes de que el Espíritu Santo la cubriera con su sombra quedó todo establecido y María, que había dicho sí al Enviado de Dios, guardó todo en su corazón.

JESÚS,  tu Santo Nombre quiere decir Dios salva y, como tal salvador, has venido al mundo, otra vez a recordarnos que tu nacimiento fue obra del Creador y que, por eso mismo, eres su Hijo predilecto, su amado, su escogido.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario