17 de junio de 2019

Tener valor para esto

Mt 5, 38-42

“38 ‘Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: 40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; 41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. 42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.’”

COMENTARIO

No podemos negar que el Hijo de Dios sabe muy bien como centrar lo espiritual y hacer que pensemos si es que, a lo mejor, estamos haciendo las cosas más que mal. Y es que el tema que toca hoy es de no poca importancia porque tiene que ver con nuestra voluntad más íntima, aquella que hace que lo bueno siempre sea bueno.

Pedir, al ser humano, así, en general, que cuando sea abofeteado ponga la otra mejilla… en fin, es algo más que difícil de aceptar y por eso vamos por caminos distintos de los que quiere nuestro Padre del Cielo.

Pero hay más. Con Cristo siempre hay más. Y es que nos pide, siempre, misericordia para aquellos que se dirigen a nosotros porque nos necesitan. Y eso, no lo podemos negar, no es siempre fácil…


JESÚS,  gracias por ponernos las tan fáciles.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario