16 de junio de 2019

Nuestro Defensor, el Segundo


Jn 16, 12-15

“12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. 13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. 14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. 15       Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.”


COMENTARIO

Cuando Jesucristo les dice a sus Apóstoles que aún hay muchas cosas que no conocen y que no han aprendido pero que, cree, aún no son capaces de asimilarlas… en fin, es que conocía más que bien a sus buenos amigos.

El Hijo de Dios habla del Espíritu de la verdad. Claro, se refiere a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad que enviará cuando, tras su muerte y resurrección, suba a la Casa del Padre. Y eso, no podemos negarlo, aún no son capaces de comprender…

De todas formas, les deja dicho qué hará el Espíritu Santo cuando se enviado. Y podemos decir que, en general, continuará con la misión para la que había sido enviado, por el Padre, Él mismo. Y es que, en realidad, no es Alguien distinto al Padre y al Hijo sino, como sabemos, una parte espiritual inseparable de Uno y de Otro.


JESÚS,  gracias por haber enviado a nuestro Segundo Defensor.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario