18 de junio de 2019

Amar al prójimo


Mt 5, 43-48
"43 'Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué  recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? 47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? 48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.'"
COMENTARIO

A lo largo de sus años de predicación el Hijo de Dios tuvo que poner sobre la mesa muchas verdades que, para muchos, no lo eran. Sin embargo, cumplía el Mesías una misión que no iba a abandonar nunca. Por eso, en el texto de hoy nos habla de algo muy importante que no siempre tenemos en cuenta: el amor al prójimo.

Amar al prójimo supone desprenderse de muchos egoísmos porque la mayoría de las veces debemos de desatender lo nuestro, lo que creemos es importante, para tener en cuenta la necesidad ajena. Y, sin embargo, es lo que Dios quiere de sus hijos.

El mensaje, de todas formas, llega a su culminación cuando nos dice Jesucristo que lo que debemos hace, en suma, es ser perfectos como nuestro Padre del Cielo y lo es. Y sí, a lo mejor es un listón puesto muy algo pero, al menos, debemos procurar saltarlo...

JESÚS, gracias por ponernos, sobre la mesa, algo tan importante como es amar a nuestro prójimo


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario