24 de abril de 2016

El mandamiento nuevo



Jn 13, 31-33a. 34-35


“Cuando salió, dice Jesús: ‘Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre  y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.’ ‘Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.’”


COMENTARIO

A lo largo de sus años de predicación, Jesús dijo muchas cosas que era esencial conocer, aprender y ponerlas en práctica. Queremos decir que, siendo su palabra la Palabra de Dios nada de lo que dijo sobra ni podemos tener por no dicho.

En la Última Cena Jesús hizo mucho por el bien de la humanidad. Allí quedó glorificado Dios y lo fue por la gloria del mismo Maestro y Mesías. Es más, allí mismo avisa acerca de su propia glorificación a través de un sacrificio de sangre y agua.

Pero lo que es crucial es lo que dice acerca de un mandamiento nuevo: el del amor. Quiere que sus discípulos se amen. Pero no que se amen de cualquier manera sino como Él amo. No de cualquier forma sino así.


JESÚS, ayúdanos a amar como tú amaste.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario