25 de abril de 2016

Creer en Cristo


Mc 16,15-20

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: ‘Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien’. 

Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.


COMENTARIO

Jesús envía a sus apóstoles a predicar por el mundo. Tenían que transmitir la Buena Noticia de que el Reino de Dios había llegado y que era importante creer en tan gran noticia.

Jesús sabe que para alcanzar la vida eterna es necesario creer en Él y en lo que suponía eso: creer en el propio Dios. Por eso avisa: quien crea se salvará pero quien no crea… se condenará.

Lo que ven luego los impulsa a evangelizar. Y es que ven cómo Cristo se eleva a los cielos para ir a sentarse a la derecha del Padre. Aquello les dio la fuerza suficiente como para que no tener que esconderse más. Sabían, en efecto, que habían ganado la vida eterna.


JESÚS,  ayúdanos a creer siempre en ti.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario