24 de septiembre de 2013

Perseverar en la fe




Martes XXIV del tiempo ordinario



Lc 8,19-21

En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: ‘Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte’. Pero Él les respondió: ‘Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen’”.

COMENTARIO

María y otros parientes de Jesús lo van a buscar. Seguramente pensaban que lo que hacía, curar y predicar, según lo hacía no era muy bien visto por los poderosos de su tiempo y que eso le traería muchos problemas. A otros profetas ya los habían matado a lo largo de los siglos…

Aquellos que lo escuchan, urgidos por lo que deberían estar diciendo María y quienes la acompañaban, se ven obligados en decirle al Maestro que fuera estaban sus familiares, incluida su madre, y que venía a buscarlo para llevárselo de allí.

Jesús, como siempre hace, sorprende a los que le escuchan. No hace de menos a su Madre diciendo lo que dice porque sabe que María si cumple la Palabra de Dios. Aquello va por los que, oyéndola, miran para otro lado y sólo aparentan creer en ella.


JESÚS, los que te seguimos no siempre hacemos lo que debemos hacer según la voluntad de Dios. Ayúdanos a perseverar en la fe.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario