28 de septiembre de 2013

Aceptar lo que supone la muerte de Cristo





Sábado XXV del tiempo ordinario


Lc 9,43b-45

En aquel tiempo, estando todos maravillados por todas las cosas que Jesús hacía, dijo a sus discípulos: ‘Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres’. Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto”.


COMENTARIO


Era lógico que cuando Jesús hacía cosas maravillosas y curaba a personas, en principio, incurables o conseguía que demonios que poseían a una persona saliesen de ella, todos los que eso veían quedaran  asombrados. Pero lo que tenía que venir era mucho más terrible.

Jesús, sin embargo, sabe lo que le va a pasar. Avisa a los que le escuchan aunque ellos, como en este caso, no entienden qué quiere decir aquello de que iba a ser entregado en “manos de los hombres”.

Los que le escuchan, en este tema, no entienden nada de lo que les dice Jesús acerca de su futuro. Le preguntan porque quieren saber aunque, a lo mejor, no quieran saber acerca de tan mal futuro. Por eso dice el evangelio que “temían” preguntar.


JESÚS, aquellos que te siguen quieren y no quieren saber. Sobre tu futuro, terrible, poco quieren saber. Ayúdanos a aceptar lo que sabemos que ya está escrito.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario