23 de septiembre de 2013

No ser hipócritas

 

Lunes XXV del tiempo ordinario


Lc 8,16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: ‘Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará”.


COMENTARIO

Dios todo lo sabe. Tal realidad, que debería ser muy bien entendida por cada uno de sus hijos, no es, sin embargo, de tal forma como se lleva a cabo su conocimiento. Quien más, quien menos trata de hacer como si eso no fuera cierto.

Quien tiene algún tipo de talento con el que se pueden beneficiar sus hermanos los hombres no puede hacer como si no lo tuviera y hacer caso omiso a la recomendación de Cristo que consiste, sobre todo, en no esconder, bajo cualquier celemín (o excusa egoísta) aquello que sabemos que podemos hacer en beneficio ajeno.

Debemos tener cuidado, también, con lo que creemos que somos al respecto de nuestra fe. Podemos creer que tenemos mucha pero en realidad, por lo que hacemos y mostramos al mundo, es más bien escasa la que nos adorna. Tener fe, de verdad, es garantía de recibir más; no tener aunque hacer parece que se tiene, garantía de perderla en su totalidad.



JESÚS, sólo quieres para nosotros lo mejor. Por eso nos avisas acerca de lo que debemos hacer y de lo que no. Ayúdanos a serte fieles y a cumplir la voluntad de Dios.

  




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario