13 de mayo de 2013

Las persecuciones están garantizadas


Lunes VII de Pascua

Jn 16,29-33

“En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: ‘Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios’. Jesús les respondió: ‘¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo’.

COMENTARIO


Parece que los discípulos de Jesús, con el paso del tiempo, abrieron su corazón y su entendimiento a lo que el Maestro les estaba diciendo. Si, al principio, poco entendían de aquello tan novedoso que decía aquel hombre, llegó el momento en el que las cosas empezaron a tener sentido.

Jesús sabe, sin embargo, que cuando llegue el momento de su muerte, muchos de aquellos que ahora parecen comprender, huirán y se marcharán para no ser perseguidos por los mismos que lo iban a matar. Su fe no era para tanto...

Pero Cristo sabe, y así se lo dice, que el mundo sólo puede traer persecuciones para los que siguen a alguien que no está a favor de la mundanidad. Eso está más que garantizado. Sin embargo, Jesús les anima porque sabe que Él iba a vencer al mundo y sus discípulos... también.


JESÚS, das ánimo a los que se creen muy fuertes pero, en el fondo, tienen una fe débil. Algo así nos pasa a nosotros porque, al fin y al cabo, no tenemos demasiado claro aquello que corresponde a seguirte.





Eleuterio Fernández Guzmán





No hay comentarios:

Publicar un comentario