18 de mayo de 2013

Cristo escoge a los suyos



Sábado VII de Pascua

Jn 21,20-25

“En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: ‘Señor, ¿quién es el que te va a entregar?’. Viéndole Pedro, dice a Jesús: ‘Señor, y éste, ¿qué?’. Jesús le respondió: ‘Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme’. Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: ‘No morirá’, sino: ‘Si quiero que se quede hasta que yo venga’.

Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran”.

COMENTARIO

Después de la resurrección de Jesús sus apóstoles tuvieron muchos encuentros con el Hijo de Dios. Es de imaginar que en ellas Jesucristo siguió enseñándoles aquello que tenían que transmitir a la humanidad cuando Él ascendiera al Padre. Y eso hizo.

Pedro, que se sentía revestido de una alta autoridad, creía que estaba en disposición de decidir quién iba o con ellos. Por el preguntó a Jesús si Juan, el más joven de sus apóstoles, también tenía que ir con ellos porque, a lo mejor, lo consideraba demasiado joven para cumplir tal misión.

Jesús, sin embargo, sabe que Juan será muy importante. Y lo será porque Él dijo, estando en la cruz, que iba a cuidar de la Madre y que la Madre sería su Madre y la nuestra. Por eso Jesús le reservaba al más joven de los Zebedeos, un lugar muy importante en la gloria de Dios.


JESÚS, eres Tú quien decides las personas que van a seguirte o no van a seguirte. Conoces nuestros corazones y eso nos debería hacer reconocer que nosotros debemos poner de nuestra parte todo lo que podamos pero que eres Tú quien escoges y eliges.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario