11 de mayo de 2013

Jesús se va al Padre para volver para siempre




Sábado VI de Pascua

Jn 16, 23-28

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas, sino que con toda claridad os hablaré acerca del Padre. Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre’”.

COMENTARIO

Pedir en nombre de Cristo

Jesús les dice, nos dice, que debemos pedir, a Dios, en su nombre. Es la única forma de que el Creador tenga en cuenta lo que le pedimos y es, además, la mejor forma de dirigirnos al Señor.

 Pedir con confianza

Cuando pidamos lo tenemos que hacer sabiendo que seremos escuchados.  Sólo la confianza procura, para nosotros, el oído atento de Dios pues es de pensar que quien pide no estando seguro de ser escuchado acabará no siendo escuchado porque, en realidad, le falta fe.

La Verdad totalmente revelada

Jesús revela la Verdad que no es otra que Él ha venido del Padre y que ha de volver al Padre. Amar a Cristo es mantener, directamente, una relación buena con Dios que escucha con atención las peticiones de los hermanos, que saben que lo son, de su Hijo.


JESÚS,  ha llegado el momento de decirlo todo. Ya no valen parábolas ni nada por el estilo: eres Dios y has venido para salvar a la humanidad. Y nosotros esperamos, expectantes, tu nueva venida, en tu Parusía, para terminar con la obra empezada por el Creador en la misma eternidad.





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario