3 de mayo de 2013

Cristo sí es el Camino, la Verdad y la Vida




Jn 14, 6-14

“En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta’. Le dice Jesús: ‘¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré’”.

COMENTARIO

Camino

Jesús dice con toda claridad que es el camino porque con Él n en Él nada resulta más fácil que recorrer lo que tenemos de vida para llegar al definitivo Reino de Dios. Y hacerlo con la seguridad de no equivocarnos.

Verdad

Jesús dice que es la Verdad porque su boca es la boca de Dios y por ella sólo puede salir aquello que es bueno y benéfico para nuestra existencia de seres humanos hijos, todos, de Dios.

Vida

Jesús asegura que es la Vida porque, en efecto, a través de Él se alcanza la vida eterna. Creer en Jesucristo es necesario para tal vida que no termina nunca y sólo con Él se llega a tan ansiado destino.


JESÚS, lo dices con toda claridad: eres el Camino, la Verdad y la Vida. Lo que es triste es que, sabiendo que es cierto, en demasiadas ocasiones no te sigamos, no te escuchemos y, en definitiva, pudiera parecer que no anhelamos la vida eterna.





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario