30 de abril de 2013

No perder la esperanza nunca: Dios está con nosotros



 Jn 14, 27-31a

“Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo.      No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: ‘Me voy y volveré a vosotros’. Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder; pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado”.

COMENTARIO

El temor

Era terrible, para los discípulos más cercanos a Jesús, saber que no lo van a ver más. Sin embargo, Jesús les impele a no perder la esperanza y a saber que siempre estará con ellos y, así, con nosotros.

La verdad

Amar a Jesús es amar a Dios. El poder del Creador, Padre de Cristo y nuestro, no tiene límite y todo lo puede hacer. Por eso Jesús sabe que vivirá para siempre y todos los que crean en él, también.

El Mal

Jesús avisa sobre el Mal que, como Príncipe de este mundo, llega para adueñarse de todo. Muy dice Jesús que sobre el Hijo de Dios, Satanás no tiene poder pero sobre el hombre…


JESÚS, conviene que sepamos que debemos amarte a Ti y, así, a Dios mismo. Y que, sobre todo, debemos no rendirnos ante el Príncipe de este mundo que viene, a nuestro corazón, para hacernos perder.





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario