10 de mayo de 2012

Amar como Cristo Ama


Jueves V de Pascua

Jn 15,9-11

“En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado’”.


COMENTARIO

La ley de Dios es, sobre todo, la del Amor. Es, además, lo único que en el definitivo Reino del Padre quedará de las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad o amor). Tal verdad es lo que Jesús quiere que comprendamos.

Permanecer en Jesús es, en esencia, hacer lo que quiere que hagamos que es lo mismo que cumplir con la voluntad de Dios. Así se permanece en el amor de Cristo y, por lo tanto, en el de Dios mismo porque Él mismo lo ha hecho con su Padre.

En realidad, permanecer en Cristo es cumplir los mandamientos de Dios. Así ha permanecido Jesús, y permanece, en el amor de Dios y así, de hacer nosotros lo mismo, permaneceremos en su amor y seremos, para siempre, siempre, siempre, dichosos.


JESÚS, permanecer en tu amor es lo único que nos conviene. Incluso de forma egoísta podemos decir que es la única manera de alcanzar la vida eterna con la seguridad de poder gozar de ella.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario