25 de noviembre de 2020

Ser perseverantes


Lc 21, 12-19

"'Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, os entregarán a las sinagogas y cárceles y os llevarán ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros. Todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.'"

COMENTARIO


Es difícil negar que el Hijo de Dios cuando ha de decir qué va a pasar y lo dice con todo el corazón y toda el alma, hay momentos en los que podría parecer mejor taparse los oídos. Y es que, en este caso del Evangelio de San Lucas, sólo puede causar preocupación lo que nos dice.


Sin embargo, el mismo Jesucristo nos dice que no debemos tener miedo porque Él saldrá en nuestra defensa de la forma como tenga que ser eso. Y eso a tenor de lo que nos dice al respecto de que serán los nuestros, podría ser, quienes maquinen contra nosotros.


El caso es que en las Bienaventuranzas ya dice Cristo que no debemos tener, sino lo contrario, cuando nos persigan en su nombre. Y eso lo que certifica ahora diciéndonos que un sólo cabello de nuestra cabeza perecerá si la persecución es por eso. Por eso nos conviene ser perseverantes en la fe y estar siempre en vela.



JESÚS, gracias por alegrarnos el corazón.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario