27 de noviembre de 2020

No ha de pasar la Palabra de Dios

Lc 21, 29-33

"Les añadió una parábola: 'Mirad la higuera y todos los demás árboles. Cuando veis que echan brotes, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el Reino de Dios está cerca. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."


COMENTARIO


Es bien cierto que, en muchas ocasiones, el Hijo de Dios advierte acerca de lo que ha de venir y pasar. Y nada de eso es nada sencillo ni de entender ni de aceptar por un corazón contrito y miedoso como suele ser el del ser humano. Sin embargo, debemos aceptar que lo que ha de pasar ha de pasar porque es Voluntad de Dios que así sea y, por tanto, nada de lo que nosotros podamos oponer conseguirá que no pase. Por eso en muchas ocasiones Jesucristo nos dice que, a pesar de eso, debemos confiar en Dios.


El caso es que lo que nos dice Cristo al final de este texto del Evangelio de San Lucas es algo más que importante. Y es que habla, nos habla, con Palabra Dios pues es Dios hecho hombre. Y deberíamos no olvidar nunca que tal Palabra no ha de pasar nunca ni nunca pasará lo que quiere decir que nos debería valer para ahora y para siempre.


JESÚS, gracias por hablar de esa forma tan directa y tan clara.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario