23 de noviembre de 2020

Las medidas de Dios


Lc 21, 1-4

 

“Alzando la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: ‘De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que nadie. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobra, ésta en cambio ha echado de lo que necesita, de todo lo que tiene para vivir.’”

 

COMENTARIO

 

Ciertamente, las medidas que tiene Dios sobre las cosas no son las mismas que tenemos los seres humanos, hijos suyos. Y es que había, en el Tesoro, algunos que creían que mucho habían hecho por Dios echando mucho dinero.

 

Los que andaban contentos lo hacían porque habían echado, en realidad, lo que se les sobraba y eso es visto por Dios no, precisamente, como algo muy bueno no dejando de ser importante. Y es que la intención cuenta mucho en esto del espíritu y del alma…

 

Aquella mujer, sin embargo, debía tener una fe, digamos, bien asentada en su corazón porque había echado lo poco que le quedaba, incluso, para comer. Y, como aquel publicano que, al final del Templo diciéndole a Dios que era un pecador y fue quien fue a su casa justificado  o perdonado, aquella mujer, que echó lo que creía que era muy importante para Dios… también fue a su casa justificada y perdonada.

 

 

 

JESÚS,  gracias por poner las cosas en su sitio.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario