24 de noviembre de 2020

No debemos tener miedo



Lc 21, 5-11

"Como algunos hablaban del Templo, de cómo estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: 'De esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida.' Le preguntaron: 'Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?' Él dijo: 'Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: `Yo soy' y `el tiempo está cerca'. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.» Entonces les dijo: 'Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas y grandes señales del cielo.'"


COMENTARIO


Las palabras que el Hijo de Dios dedica a los que entonces le escuchaban no eran, digamos, como para tranquilizar a quien las pudiera oír. Sin embargo, pasados muchos siglos desde entonces y esperando, como estamos, los momentos a los que se refiere bien sabemos que sí, que eso que nos dice se ha de cumplir y que no va a haber ni una sola tilde que no se lleve a cabo porque eso que dice es Palabra de Dios.


Sin embargo, también nos dice Jesucristo que no debemos tener miedo. Y es que la esperanza en llegada de su segunda venida al mundo ha de ser más que suficiente como para que encaremos lo que antes ha de suceder.



JESÚS, gracias por ponernos sobre la pista de lo que ha de pasar.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario