7 de marzo de 2020

Ser perfectos como Dios quiere


Mt 5, 43-48
"'Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.'"

COMENTARIO

Era de esperar que, en este tipo de materias, el de la fe verdadera y verdadera Voluntad de Dios, muchas cosas tuvieran que cambiar. Y el Hijo del Todopoderoso hace lo posible para que esto sea así. Y dice la Verdad.
Hay algo esencial en el verdadero amor hacia el prójimo, algo que demasiadas veces se olvida pero que, en pensamiento de Jesucristo, es la base de toda nuestra fe: amarlo por encima de nuestras dudas o de lo que nos haya podido hacer. Y eso, del todo, importante.
Lo que, en fin, nos pide Jesucristo, no es poco. Y es que nos pide que seamos perfectos como Dios es perfecto, su Padre del Cielo. Y ya sabemos cómo somos nosotros…

JESÚS, gracias por ser tan franco con nosotros.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario