4 de marzo de 2020

Cuestión de señales y de poca fe

Lc 11, 29-32
"Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: 'Esta generación es una generación malvada; pide un signo, pero no se le dará otro signo que el signo de Jonás. Porque así como Jonás fue signo para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.'"

COMENTARIO

Es bien cierto que el pueblo judío, aquel que había sido escogido por Dios para que fuera Su pueblo, había necesitado siempre de ciertas señales, digamos, materiales para creer. Y eso era un problema bastante importante.
Eso era lo que le pedían al Hijo de Dios. Y por mucho que vieran lo que decía e, incluso, lo que hacía, estaban ávidos de señales y querían que les mostrase más de las que ya había hecho para ellos y por ellos.
Jesucristo tiene por cierto y verdad que Él es señal más que suficiente como para que aquellos que lo escuchan y lo ven crean que es el Enviado de Dios. Por eso les pone sobre la mesa una gran verdad: el día del Juicio muchos considerados paganos vendrán a juzgarlos a ellos pues aquellos creyeron.

JESÚS, gracias por decir, simplemente, la verdad.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario